martes, diciembre 15, 2015

Ramo celebra con los colombianos 65 años de historia

Ramo, una de las empresas más queridas por los colombianos, celebra 65 años de propiciar momentos de felicidad con productos únicos e innovadores; más de seis décadas apostándole a la excelencia y de trabajar con compromiso por entregar productos de la más alta calidad, sabor y frescura.
Durante 65 años de trabajo, Ramo ha desarrollado productos que hacen parte del corazón de los colombianos en las categorías de ponqué, pan, snacks y galletas de la mano de más de 100 proveedores, 3.500 colaboradores, 46 distribuidores y 220.000 clientes de tiendas y grandes superficies de todo el país  que cada día con pasión y dedicación aportan al crecimiento de la compañía. De cara hacia el futuro, y para seguir haciendo historia, Ramo lanzó este año productos como Chocoramo en crema, Torta de Chocoramo, Platanitos y Donas que harán parte de los hogares de las próximas generaciones.
“El 2015 ha sido un año crucial, la compañía ha avanzado en varios frentes, adaptándose al contexto para asumir los nuevos retos que demanda el mercado en materia de producción e innovación. En Ramo estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción de los colombianos”, afirma Germán Martínez, Director General de Productos Ramo.
Así mismo, la compañía se ha convertido en un jugador muy importante del sector y esto se ve reflejado en los resultados de la compañía. En 2015, Ramo obtuvo cifras récord en ventas con $32.076 millones en septiembre y $34.831 millones en octubre, y 35.076 millones en noviembre. Los lanzamientos de nuevos productos fortalecieron los volúmenes un 4,7% y cerca del 13% en ingresos.
Vale la pena destacar que este año se puso en marcha el nuevo horno Ramo Antioquia con el que se ha aumentado la capacidad instalada de la compañía en un 9%.
Esta compañía tradicional colombiana, a través del trabajo constante, innovador y competitivo, se convirtió en una empresa que hoy cuenta con más de 3.500 colaboradores, con tres plantas en Mosquera, Caldas y Palmira, y próximamente en la Zona Franca de Occidente, oficinas en Bogotá, un Molino y una granja avícola; aportando a la competitividad y desarrollo de las regiones donde opera.

Celebrar 65 años de historia en los hogares del país es un gran logro que motiva a la empresa a tener nuevos desafíos. En 2016 Ramo espera crecer el 7% en volúmenes,  ampliar el portafolio con nuevos lanzamientos y generar una mayor eficiencia y rentabilidad con la nueva planta de occidente. En definitiva, el reto será seguir avanzando de la mano del país para realizar el sueño de la compañía; seguir dibujando sonrisas, sorprendiendo, creciendo e innovando.

No hay comentarios.: