martes, diciembre 15, 2015

Estudio de gA ubica a Colombia como el mayor desarrollador estratégico de tecnologías digitales

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó recientemente las conclusiones del estudio “Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor”, un documento único en su tipo para los negocios de este hemisferio.
El estudio se presentó  en Miami en el marco del Americas Society/Council of Americas (AS/COA), entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, y estará disponible para su consulta y análisis en las semanas siguientes en los países que cubrió el estudio.
El Centro de Transformación Digital de gA (Digital Transformation Center (dBT)), adelantó la inviestigación entre junio y agosto de 2015 con el objetivo de conocer cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social, la nube, big data, internet de las cosas, etcétera). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.
Se entrevistaron a ejecutivos de más de 75 corporaciones en 5 países: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina; de industrias tanto orientadas a servicios (banca, telcos) como comerciales (retail), manufactura y energía (automotriz, minería, petróleo), quienes dieron a conocer cómo están repensando sus estrategias competitivas en la era digital y su impacto en los rendimientos del negocio (ventas, productividad, comunicaciones, entre otras); niveles de adopción tecnológica y el componente de liderazgo para llevar a cabo este importante cometido.
El estudio combinó tanto entrevistas como encuestas a profundidad conel análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

No hay comentarios.: