miércoles, diciembre 09, 2015

El robot ¨Spencer¨ guiará a los pasajeros de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol

Después de dos años de construcción, programación interna y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a probar su robot “Spencer” en el Aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol. A diario y por diferentes razones, algunos viajeros pierden su vuelo de conexión debido a diversas razones como: retrasos, tiempo de conexión, extravíos y barreras idiomáticas entre otras. La ambición y meta de KLM es que el robot sea usado por los pasajeros con conexiones en un aeropuerto tan activo como el de Ámsterdam, ayudándolos a encontrar el camino desde una puerta de embarque a la siguiente, lo más rápido y eficazmente posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un desarrollo importante en el que nos hemos preparado durante dos años y queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica puede mejorar nuestros procesos. Estos desarrollos coinciden por completo con los objetivos de KLM en lo que a innovación se refiere, como principio fundamental de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora”, afirmó Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de Air France KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. En última instancia, Spencer debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Además, Spencer podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas se realizaron durante la primera semana de diciembre de 2015,  en la zona Schengen del aeropuerto.

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