viernes, diciembre 25, 2015

Consejos para planificar los gastos esta temporada

Durante diciembre, enero y febrero son muchas las personas que disfrutan una temporada vacacional junto a su familia, y aunque esta fecha debe ser de placer, descanso y relajación, los múltiples gastos ocasionados por la euforia y la felicidad pueden ser un dolor de cabeza que dure todo el año.
El Banco Caja Social comparte algunos consejos para que disfrute de esta temporada, sin grandes deudas.
1     Disfrute de los productos y los viajes nacionales: Hoy, dada la subida del dólar, salir de vacaciones al exterior resulta 45% más costoso. Por ello, los destinos nacionales son una buena opción. Colombia tiene un ecosistema y un paisaje de envidia para muchos y hay una gran variedad de lugares, para todos los gustos. Así que explore, busque sitios distintos, nuevos, que seguramente le resultarán más económicos y la atención puede ser mejor. Así mismo, los productos nacionales y la industria nacional son una gran idea para esta temporada.
2     Aproveche las promociones de los almacenes de cadena y centros comerciales: Con la llegada de la temporada de fin de año vienen también los horarios extendidos y las ofertas que pueden resultar muy atractivas. Eso sí, compare antes, puede conseguir mejores precios utilizando como medio de pago sus tarjetas débito o crédito, ya que las entidades financieras tienen diferentes convenios con los establecimientos comerciales, lo que puede resultar en una gran oferta y de paso un ahorro.
3     Libere su flujo de caja: Las campañas de tarjetas como Compre ahora y pague después le ofrecen un alivio financiero para que gaste con tranquilidad, pero con mesura, y además le dan un tiempo de espera para que pueda volver a organizar sus finanzas.
4     Navidad es de detalles, no de obsequios caros: Es ahí donde está el espíritu de la Navidad. Los regalos y obsequios caros no aumentan el cariño. Es bueno ser recursivo y diferente. Rompa esquemas.
5     Más ahorro, menos deuda: En estas épocas en las que se avecina una temporada de ajuste económico, es mejor hacer un esfuerzo y disminuir el endeudamiento hasta donde sea posible. Por eso, no se gaste toda la prima, es bueno empezar a ahorrar desde ya.
6     Realice un presupuesto de obsequios: Realice una lista con aquellos a quienes quiera homenajear y decida cuánto está dispuesto a gastar en cada uno, sume y trate de mantenerse firme. Recuerde, es un obsequio con cariño.
7     Regale ahorro: Si hablamos de ser original esta es un gran opción. Es bueno sorprender y regalar no solo cosas de consumo, sino elementos que representen ahorro. Por ejemplo, una alcancía o una cuenta de ahorros con el primer abono. Probablemente nadie se lo espera y seguramente no lo olvidarán.

No hay comentarios.: