viernes, noviembre 13, 2015

Yogurt Alpina, primero en Colombia en recibir premio por su sabor superior

El Yogurt Alpina con trozos de fruta, que durante décadas ha alimentado y deleitado los hogares colombianos, se convirtió en el primero en nuestro país en recibir el Premio al Sabor Superior que otorga la organización Belga International Taste & Quality Institute (iTQi), esto como resultado del trabajo e investigación constante que caracteriza a la marca.
La organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior, reconoció al Yogurt Alpina con el Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior, que se otorga anualmente y que reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad.
“Este reconocimiento nos motiva a continuar ofreciendo un portafolio cada vez más variado de experiencias divertidas, gratificantes y nutritivas para los colombianos, con la calidad y sabor que nos caracterizan”, señaló Andrés Felipe Jaramillo, Director de Mercado en Bebidas Lácteas de Alpina.
Con su aporte natural de calcio y sus cultivos probióticos, el Yogurt Alpina ha sido durante décadas una deliciosa alternativa de nutrición para los colombianos, que ahora está siendo reconocida internacionalmente.
El proceso de evaluación para este premio incluyó degustaciones a ciegas, donde cada juez realizó un análisis sensorial del producto y le asignó una puntuación numérica que reflejara la sensación global del placer hedónico, además de otros criterios como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.
El panel de evaluadores estuvo conformado por Chefs y Sommeliers de diferentes nacionalidades y los procedimientos de evaluación de iTQi son monitoreados por el Ministerio de Relaciones Económicas Belga.

No hay comentarios.: