lunes, noviembre 23, 2015

Ventura Group, fortaleciendo la competitividad del país en el puerto de Buenaventura

Las cuatro compañías que componen el grupo empresarial, Grupo Portuario, OPP Graneles, BGP e Inatlantic, inician una nueva etapa en el desarrollo de negocios en la cadena logística, siendo más atractivo internacionalmente para los inversionistas,  exportadores e Importadores,  ya que prestará un servicio integral, consolidándose como un operador logístico completo para las cargas a granel que entran y salen del país. 
Operando la cadena logística por medio de una sociedad portuaria, dos operadores portuarios, un servicio de transporte terrestre, una fundación dedicada a los temas de responsabilidad social y medio ambientales en Buenaventura - Valle del Cauca.
Durante los últimos 3 años, el grupo ha tenido logros importantes dentro de los que cabe resaltar el hecho de que Inatlantic S.A se haya configurado como uno de los principales operadores logísticos de Colombia. En el 2015 realizó el cargue del buque de carbón mas grande operado por el terminal marítimo de Buenaventura de 53.000 Toneladas, record de rata de cargue de carbón por el Terminal Marítimo de Buenaventura con mas de 19.000 Toneladas x día.
OPP Graneles: se ha posicionado como el principal operador portuario especializado en gráneles solidos del país. Con record de descargue de cereales, con más 24.000 Toneladas x día, operador portuario con mayor capacidad de almacenamiento de más de 210.000 Toneladas en el país. A la fecha ha movilizado más de 4 millones de toneladas de carga a granel.