jueves, noviembre 05, 2015

Suba mantiene su dinamismo económico y social

La localidad de Suba sigue registrando uno de los mayores índices de crecimiento de Bogotá. Hecho que lo confirman el dinamismo de su comercio zonal y la construcción de nuevos proyectos de vivienda.
A esto se suman una serie de hechos y de acciones adelantadas por la Alcaldía Local y la Policía Nacional como la creación de 126 frentes de seguridad, los operativos permanentes contra la delincuencia común, la recuperación del espacio público y el cubrimiento en un 100% de los servicios de agua, alcantarillado y recolección de basuras y de un 99% de energía eléctrica.
La suma de todo lo anterior ha convertido a Suba en una de las localidades con mayor valorización, y donde se desarrollan hoy día importantes proyectos de vivienda para estratos 4, 5 y 6.
En este entorno Ospinas y Cía., junto con la constructora Colpatria, emprendió la construcción de destacados proyectos de comercio y vivienda como el centro comercial Plaza Imperial, Imperial Reservado I, Imperial reservado II y Arboleda del Parque, consolidando a Ospinas como uno de los grandes dinamizadores de esta localidad.
Ospinas y la Constructora Colpatria comenzaron a desarrollar en junio de 2004 el Centro Comercial Plaza Imperial, el cual abrió sus puertas en diciembre de 2005 tras una inversión de $140 mil millones de pesos de la época. En la fase de construcción del centro comercial se generaron 1.500 empleos. Hoy en día genera cerca de 2.500 empleos.
En ése entonces Suba era un sector floricultor, pero Plaza Imperial impulsó y promovió el desarrollo en la zona, ya que atrajo a supermercados y grandes marcas a la zona como Homecenter, Falabella, Jumbo y el Éxito.

Por otro lado, los desarrollos de vivienda (Imperial Reservado I, Imperial reservado II y Arboleda del Parque) han generado cerca de 300 empleos directos desde su fase de construcción y entre los tres han tenido una inversión de algo más de $283 mil millones de pesos, y un total de 161 mil m2 construidos.