lunes, noviembre 23, 2015

Nuevo Proyecto de Ley creará Servicio de Transporte Privado

El miércoles 25 de noviembre a las 3:00 p.m. Uber acompañará la radicación ante el Congreso de la República del Proyecto de Ley que crea una nueva categoría para el servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas. 
Esta nueva categoría es similar a las regulaciones de avanzada que se han expedido en Ciudad de México, Puebla, el Estado de México y en más de 60 jurisdicciones alrededor del mundo. La más reciente de estas regulaciones se produjo en Octubre pasado en la capital Australiana, Canberra. 
Este Proyecto de Ley, junto con lo anunciado hoy por el Gobierno Nacional, hacen parte de un proceso de modernización de las alternativas de transporte, buscando ofrecer nuevas y diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad. La reglamentación de taxis de lujo no excluye otras alternativas de movilidad para los ciudadanos y durante los seis meses previos a su implementación Uber evaluará, en conjunto con los socios conductores, las implicaciones y oportunidades de este Decreto para los más de 20.000 colombianos que hoy tienen una oportunidad económica con flexibilidad y seguridad manejando con el app de Uber. 
Por su parte, el Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte Solicitado Mediante Plataformas Tecnológicas, contempla servicios innovadores como los que hoy ofrece Uber en Colombia; tales como UberBlack, uberX, UberBICI, UberÁngel, UberPET, UberEnglish, Uber para Empresas y otros tantos que vendrán en el futuro, como el carpooling y soluciones de logística urbana. 
Uber llegó a Colombia hace dos años y desde ese momento recibimos la confianza de los Colombianos. Hoy más de 250 mil personas nos confían su movilidad diaria, poniéndose en contacto a través del app de Uber con más de 20 mil socios conductores que han encontrado una alternativa de emprendimiento que está dinamizando la economía de hogares bogotanos, caleños, barranquilleros y paisas. 
El compromiso de Uber con ellos y con Colombia es de largo plazo y por eso estamos invitando a todos los colombianos a apoyar la creación de nuevas y modernas alternativas de movilidad.