jueves, noviembre 26, 2015

Más innovación para el mercado de valores

La Bolsa de Valores de Colombia –BVC- y el Autorregulador del Mercado de Valores – AMV- eligieron a los trabajos ganadores de una nueva edición del concurso Arquitectos del Mercado diseñado para fomentar la investigación de los aspectos legales y económicos relacionados con el mercado de valores del país.
Para la elección el Jurado convocó a los autores de los tres mejores trabajos de las categorías Pregrado, Posgrado y Libre, para que sustentaran sus respectivas ponencias y así definir a los ganadores.
En la categoría Pregrado ganaron los alumnos de la Universidad Externado de Colombia Laura Velandia y Sebastián Camilo Marín, por su trabajo “El sistema de compensación y liquidación en el MILA: un nuevo entendimiento regional en búsqueda de una mejor competitividad a nivel mundial.” En Posgrado el ganador fue Ruben Darío Perilla de la Universidad Sergio Arboleda por su trabajo “Seguimiento y control a la contratación de operaciones en el mercado de renta fija local”.
Por su parte, en la categoría Libre el ganador fue Santiago Stozitzky por su trabajo “Valoración de opciones Path Dependent de tipo americano de corto plazo en el mercado USDCOP: caso opciones de control de volatilidad del Banco de la República”.
El Jurado conformado por Adriana Cárdenas, Directora de Educación de la BVC, José Rodrigo Vélez, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado del AMV y Santiago Rodríguez Raga, Docente de la Universidad de los Andes, eligió entre 38 trabajos presentados por alumnos de 17 universidades de todo el país.