miércoles, noviembre 18, 2015

LLORENTE & CUENCA adquiere S/A Comunicação en Brasil para fusionarla con su operación en este país

LLORENTE & CUENCA, consultoría líder de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, anunció hoy el acuerdo para la compra del 70 % de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30 % de LLORENTE & CUENCA Brasil.
El acuerdo será efectivo a finales de este año. El proceso de fusión de las dos operaciones tendrá como resultado S/A LLORENTE & CUENCA. Con 80 profesionales, se posiciona entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño.
Esta es la tercera operación que la consultoría lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera. Se trata, además, de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, país donde prevé hacer más operaciones en el futuro. Recientemente,  ha anunciado la adquisición del 70% de Impossible Tellers (impossibletellers.com), compañía dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos y de 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.
Estará presidida por el fundador de S/A Comunicação, Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de la compañía. Juan Carlos Gozzer, actual director general de LLORENTE & CUENCA Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Eduardo Costa, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.
En palabras de José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA, “la adquisición de S/A Comunicação y la entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo nos aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, tanto en Brasil como en otros mercados”.
“Desde su fundación, S/A Comunicação tiene un enfoque internacional, tanto en el perfil de sus clientes, como en su forma de trabajar", señaló Marco Antonio Sabino. “A pesar de que en el pasado hemos trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con LLORENTE & CUENCA tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor. Vamos a disputar el liderazgo del mercado”.