martes, noviembre 17, 2015

Llega el primer festival de cerveza artesanal de Bogotá

Entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre en el vecino municipio de Chía, a tan solo 45 minutos al norte de Bogotá, se llevará a cabo el primer FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL de la ciudad. “Gourmet Sabana Food Trailer”, sobre la variante Chía – Cota será el lugar en donde se realizará la primer y más amplia muestra de cervecerías artesanales de la capital del país.
Es la primer vez que se organiza éste evento, el cual reunirá en un mismo lugar lo mejor de las cervecerías artesanales bogotanas: Cervecería Tres Guerreros con sus variedades tipo Pale Ale; Cerveza Rey Buffalo con sus Blonde Ale y Irish Red Ale; Chelarte, con sus variedades Raquel - Pale Ale - Zenaida - Oatmeal Stout - Carmela - Brown Ale - Pamela y Summer Ale; Ragnarok con sus Kölsh - Indian Pale Ale  y Porter; además de Cerveza La Pola con su Mestiza y su Amber Ale. También han confirmado asistencia Cerveza Serpens, Cervecería Bremen y la marca artesanal  Yggdrasil.
La cerveza artesanal es una variedad de cerveza que en primer lugar conserva la receta tradicional con los cuatro ingredientes base, que son agua, malta, levadura y lúpulo, además de esto, su producción es “artesanal” ya que sus volúmenes son pequeños, el énfasis va hacia la calidad y no la cantidad. Ello  ha permitido a muchos micro cerveceros experimentar con ingredientes adicionales como frutas y otros.
Bogota Craft Beer Festival #BCBF es el nombre en inglés del evento que pretende reunir a los amantes de la buena cerveza en una jornada que promete convertirse en el Primer Festival Cervecero ciento por ciento colombiano. “Este evento surge dado que el mercado de cerveza artesanal en Colombia está en constante crecimiento, lo que ha despertado la curiosidad de muchas personas en conocer más acerca del proceso productivo de la cerveza, así como del desarrollo del mercado como tal, qué canales tiene para crecer y a través de qué organizaciones se promueve” comenta Tomas Rodriguez, bogotano, joven emprendedor, administrador de empresas y socio de R&S Producciones, empresa que organiza y promueve el Festival.