martes, noviembre 10, 2015

Juan Valdez consolida crecimiento a septiembre de 2015

Durante los primeros nueve meses del año, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, al registrar crecimientos importantes en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA, lo que mantiene la tendencia de crecimiento observada en periodos anteriores.
El positivo desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos al tercer trimestre del año, los cuales ascendieron a $152.949 millones de pesos, 28% más que los $119.334 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014.
Con respecto al EBITDA, al tercer trimestre del 2015 arrojó un valor de $18.173 millones de pesos frente a los $13.175 millones de pesos obtenidos en el EBITDA en el mismo periodo del año anterior; lo que representa un crecimiento de 38%.
La estrategia de expansión es uno de los pilares que más han aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez durante este año. En lo corrido de 2015 se abrieron 10 nuevas tiendas a nivel internacional para cerrar con 105 por fuera de Colombia. Así mismo, al cierre del período existen 227 tiendas nacionales; de las cuales 12 se abrieron en los primeros nueve meses de 2015.
Varios hitos han marcado el desempeño de la marca de los caficultores colombianos en este periodo, como las aperturas en aeropuertos del país, la implementación del plan Taza Perfecta en distintas ciudades o la creación de la edición Taza de la Excelencia, que por primera vez traerá al país un café ganador de este prestigioso concurso adquirido en subasta internacional y apetecido por lo más exigentes conocedores en el mundo.
Junto con la apuesta por la innovación, Juan Valdez® lleva a cabo un plan de construcción de alianzas orientadas a exaltar el trabajo de los caficultores, la cultura colombiana y el sabor del café Premium, como las ya reconocidas con los chefs Rausch y la diseñadora Mercedes Salazar.