domingo, noviembre 29, 2015

En ascenso el consumo de yogurt en Colombia

El yogurt es un alimento fundamental para la salud por su composición y características; es uno de los pocos productos con microorganismos  y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal, su alto contenido proteico y vitamínico hace del yogurt un complemento esencial en la alimentación de los seres humanos.
Por esa razón, El Pomar S.A. maneja su línea de yogurt Completo, un producto pensado en la alimentación de los niños colombianos, 150 gramos de la exitosa mezcla de leche entera y contenido de fruta natural con calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, además, de ser rico en vitaminas, biotína, minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo todo lo necesario para una nutrición balanceada en un solo producto.
“Nuestro propósito es entrar a todos los hogares, el yogurt es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios como el Completo, su sabor inigualable cuenta con propiedades que ofrecen mayores beneficios a un costo asequible, es 100% fruta la mejor característica de este producto” comenta Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Según un estudio realizado por Nielsen, el yogur es el lácteo más adquirido del mercado colombiano, después de alimentos como el queso, helado, chocolate y las frutas frescas, lo que demuestra el buen posicionamiento del producto en los hogares del país. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y movió 1.2 billones de pesos solo en el 2014 cifra que seguirá en ascenso.
El Pomar S.A. por años ha venido alimentando a los colombianos, con su yogurt Completo, un producto pensado en sus fieles consumidores y en la necesidad de una alimentación sana enfocada a un óptimo estado de salud, con ricos y nutritivos ingredientes que sin lugar a dudas, se posicionará con gran fuerza en el mercado.