martes, noviembre 17, 2015

Emgesa entrega a Colombia más energía con la Central Hidroeléctrica El Quimbo

Luego de cinco años de construcción, cerca de diez años después de haber iniciado los estudios de factibilidad y unas 6.500 personas laborando en los diferentes frentes de trabajo, la nueva Central Hidroeléctrica de El Quimbo inició el día de ayer, la generación oficial para entregar energía al sistema  eléctrico colombiano. La energía anual promedio de El Quimbo es de, 2.216  GWh, equivalente a 4% de la demanda nacional. El Quimbo, junto con Betania, constituirán una cadena de generación en el río Magdalena, que aportará 8% de la demanda nacional.
“La construcción de El Quimbo es el proyecto más grande abordado en los últimos años por el Grupo Enel en América Latina, con una inversión superior a los $1.200 millones de dólares, con lo cual nuestra compañía no sólo ratifica la confianza en Colombia, sino que además pone a disposición un activo que permite entregar más energía al país”, manifestó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.
Emgesa suma con El Quimbo 12 centrales de generación - diez hídricas y dos térmicas -  y una capacidad instalada de 3.459 MW, fortaleciendo su liderazgo en el sector energético colombiano.