lunes, noviembre 23, 2015

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Familia inició la premiación a nivel nacional de “Papel Planeta” una campaña cuyo objetivo es darle vida al Planeta mediante el buen uso del papel. A través de esta iniciativa más de 200 colegios, de todo el país, promueven la cultura del reciclaje en los estudiantes de primaria y bachillerato, en sus familias y en las directivas del colegio.
Para este año, fueron tres las zonas del país. En la 1 se encuentra Medellín y Bogotá; en la 2, Pereira, Manizales y Cali; y en la 3, Barranquilla y Bucaramanga.
En todo el país, Papel Planeta llegó a más de 120.000 estudiantes de primaria y secundaria de varias regiones del país. Papel Planeta premia a los colegios que más material reciclen con una siembra de árboles en sectores vírgenes de vegetación, en donde los estudiantes podrán impactar de forma positiva en la calidad de los ecosistemas.
En la zona de Barranquilla y Bucaramanga, los ganadores del concurso fueron: el Colegio Santa Isabel De Hungría de Bucaramanga con 5526 kilogramos de papel reciclado; en el segundo puesto quedó, el Colegio La Presentación de Piedecuesta y; en el tercer puesto, La Presentacion en Bucaramanga. En esta zona se llegó a un total de 36 instituciones educativas. En este lugar, la siembra se adelantó en la Universidad de Santander, Vereda Santa Bárbara.
En Antioquia, con 18.000 toneladas de papel, los colegios ganadores fueron: Colegio Santa Leoni Aviat, Colegio San Lucas, Colegio Bárbara Micarrelly, quienes participaron de la siembra en el Parque Ecológico Los Salados. En esta región, en el 2015, la campaña llegó a un total de 21 instituciones educativas.
“Estamos muy orgullosos de los resultados de esta campaña en los colegios a los estudiantes que concientiza en las buenas prácticas medio ambientales”, precisa Yuliana Vargas Ángel, vocera de la campaña de Familia.
La  iniciativa nació en el 2012. Desde entonces, cada año se suman más estudiantes en 7 ciudades del país (Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales), para darle vida al planeta mediante el reciclaje y el buen uso del papel.

El programa ha beneficiado a 100 campesinos y a 2.700 familias; tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales.