jueves, noviembre 12, 2015

Comercializadora Al Grano, nuevo operador de Almacenes YEP

Comercializadora Al Grano, empresa con más de 25 años de experiencia, será el nuevo operador de Almacenes YEP, cadena de almacenes que cuenta con presencia en Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo.
Así lo decidió la junta directiva de la cadena de almacenes, tras aprobar una propuesta de operación y administración presentada por la Comercializadora Al Grano.
Esta operación que se da a instancias del proceso de reorganización, de Almacenes YEP, que se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades, se constituye en una de las operaciones de salvamento empresarial más ágiles en la historia de los procesos de reorganización en Colombia.
Al Grano es una organización independiente de Almacenes YEP y con base en el contrato firmado, en adelante será el único responsable de las nuevas decisiones que se adopten con respecto a la operación y administración de los establecimientos de comercio YEP.
Con esta operación empresarial, se busca salvar más de 850 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos, que en otras épocas generaba Almacenes YEP.
“Hemos recibido en operación y administración por hasta 15 años, los establecimientos de comercio de Almacenes YEP y dedicaremos todo nuestro esfuerzo empresarial en reconstruir el valor que en otras épocas tuviera esta importante cadena”, aseguró Eliécer Álvarez Becerra, vocero del Al Grano.
La experiencia como proveedor de importantes cadenas de retail ha permitido a Al Grano, entender y conocer la dinámica comercial necesaria para asumir la operación de Almacenes YEP, “a los cuales le imprimiremos variedad en el surtido y precios justos para los estratos populares”, resaltó José Vicente Montoya, gerente encargado de asegurar la correcta transición entre las dos empresas.