martes, noviembre 24, 2015

Cerca de 200 empresas hacen parte de la Red de Empresas Sostenibles CAR

Desde finales de 2013, el  programa de Red de Empresas Sostenibles CAR, RedES-CAR, ha impulsado la transformación productiva en cadenas de suministro conformadas por grandes empresas  y sus proveedores Pymes. Cerca de 200 empresas como Juan Valdez, Coca-Cola FEMSA, Belcorp, Asocolflores, entre otras, han ideado proyectos para mejorar sus procesos operativos y elevar su productividad en la cadena de suministro.
Con motivo del proyecto, en días pasados se realizó en la Universidad de Los Andes, el Foro de encadenamientos Sostenibles, con el objetivo de reunir a grupos de interés clave y compartir resultados concretos que evidencian la importancia del encadenamiento productivo sostenible para el escalamiento de la productividad y la transformación de nuestro país.
A través de conversatorios, los empresarios contaron de primera mano sus logros y perspectivas en el mejoramiento de sus cadenas de valor en un evento que contó con la participación del Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, el gestor de proyectos de Encadenamientos Productivos de la Andi, Edwin Maldonado; la directora de Cultura Ambiental de la CAR, Martha Carrillo y el director general de la CAR, Néstor Franco, quien afirmó que “El éxito del programa RedES-CAR, ha llegado a un alto nivel gracias a las empresas que están en nuestro territorio y que se han convertido en piezas clave en el encadenamiento de las organizaciones. Ellas son las encargadas de posicionar y enseñar a otros sobre la importancia del cuidado ambiental a través de sus procesos productivos".