lunes, noviembre 23, 2015

Cadena de ValorAlianzas de Dow Abordan la Seguridad Alimentaria

A medida que la población mundial continúa creciendo, The Dow Chemical Company está innovando frente a los desafíos sostenibles globales, utilizando sus conocimientos en ciencia y tecnología y uniéndose en alianzas entre los sectores público y privado, para lograr una transición hacia un planeta y una sociedad más sostenible. 
Recientemente, la Compañía anunció su alianza con AgroLAC (una plataforma de fondos que tiene por objeto preservar y maximizar los recursos naturales en Latinoamérica y el Caribe, mediante soluciones avanzadas en agricultura sostenible), demostrando el firme compromiso de Dow con la sostenibilidad y su creciente liderazgo en importantes áreas de atención a lo largo de la cadena de valor de los alimentos, desde agricultura sostenible hasta empaque.
“Con sus abundantes recursos naturales, América Latina representa una fuente con enorme potencial para la producción y exportación de alimentos”, afirma Pedro Suarez, presidente de Dow América Latina. “Con el estimativo de una población que alcanzará los 9 mil millones de habitantes en 2050, utilizar este potencial de manera sostenible requerirá un trabajo cuidadosamente elaborado y continuo, además de alianzas dentro del sector agrícola latinoamericano”.
A través de sus operaciones en la región, sumadas a sus tecnologías y soluciones innovadoras, Dow ha demostrado su liderazgo al influenciar prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor de alimentos. Uniendo estas prácticas con sus soluciones científicas, Dow está contribuyendo a revertir algunas tendencias ambientales preocupantes que, a largo plazo, ponen en riesgo recursos naturales de la región.
“En Dow AgroSciences, reconocemos el rol que agricultores y ganaderos tienen en la red global de valor de alimentos y estamos colaborando con aliados, dentro de esa cadena de valor, para respaldar prácticas y soluciones sostenibles que nos coloquen en la mejor posición posible para que podamos alimentar a la creciente población mundial”, afirma Tim Hassinger, presidente y CEO de Dow AgroSciences. Y agrega: “Para alcanzar esto, estamos desarrollando tecnologías que permitan a los agricultores expandir su producción de alimentos, utilizando menos de nuestros limitados recursos naturales”.