viernes, noviembre 13, 2015

Banco Falabella obtiene calificación nacional de largo plazo “AAA”

La clasificadora de riesgos Fitch Ratings aumentó la clasificación nacional de largo plazo de Banco Falabella a “AAA”.
La calificación se basa en la positiva y competitiva posición del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, su amplio conocimiento de marca e importantes sinergias con las unidades comerciales de Falabella en Colombia.
La calificación triple A es la más alta calidad crediticia respecto a otros emisores en el país y corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el gobierno. De esta manera, Banco Falabella se posiciona como una de las opciones más sólidas del mercado financiero en Colombia, para guardar y hacer crecer el ahorro de los colombianos
Lo anterior se refleja en el crecimiento de la colocación y uso de las tarjetas de crédito, lanzamiento de nuevos productos de consumo, margen positivo de intermediación y obtención de fuentes de fondeo diversas. De igual manera, el fondeo se ha diversificado gracias a voto de confianza de los clientes, que ha generado el acelerado crecimiento en cuentas de ahorro y cdt.
El Gerente General de Banco Falabella en Colombia, Sergio Muñoz, valoró la calificación y explicó que ésta es un reconocimiento a la propuesta de valor del Banco, que se caracteriza por  la simplicidad, conveniencia y transparencia y en la permanente búsqueda por entregar a sus clientes una oferta competitiva.
“Esta calificación AAA demuestra que nuestro modelo de negocios diferenciado ha sido valorado, pues combina la solidez de un negocio financiero tradicional con la cercanía a los clientes que caracteriza al retail. Esto nos ha permitido administrar mejor el riesgo, así como también desarrollar estrategias conjuntas en las áreas comerciales, administrativas y operativas que se traducen en valor agregado para nuestros clientes y en crecimiento integral del Banco Falabella”, señaló.
Banco Falabella opera a partir de una relación de confianza a largo plazo con sus clientes, basada en la honestidad y la claridad en la información acerca de los productos y servicios del Banco.  Esto ha sido ampliamente valorado por el mercado colombiano, que ha confiado en Banco Falabella y su oferta de productos simple y conveniente que se ajusta a sus necesidades.