jueves, noviembre 19, 2015

Alpina sigue creciendo gracias a su apuesta en la innovación y cercanía al consumidor

Durante 2015, Alpina ratifica su sello de innovación a través de un trabajo enfocado a cumplir las expectativas, gustos y necesidades del consumidor. Así mismo, la Compañía sigue creciendo en ventas, rentabilidad y participación de mercado.
A lo largo de este año, Alpina ha buscado responder de manera más ágil a las nuevas exigencias de los consumidores a través de nuevas innovaciones. En nueve meses ha lanzado al mercado 15 nuevos productos, llegando incluso a segmentos que antes no llegaba como lo es el caso de las fórmulas infantiles. Dentro de los principales lanzamientos se encuentran las Fórmulas Infantiles Alpina Baby 1 y 2, Alimento Lácteo Alpina Baby 3, Leche Alpina 400 ml, Alpinito Max, Mini Bon Yurt, Cremosino sabor a mantequilla, Bon Yurt Magnet, Yogurt Griego Maracuyá, Pudín Arequipe, Avena Cuchareable Alpina y Yogur Griego con Cereal, los cuales han tenido una respuesta muy positiva por parte de sus consumidores, la que se ve reflejado en un crecimiento de participación en el mercado de las categorías a las que pertenecen.
De acuerdo a la medición de Nielsen, Alpina mantiene su récord con una participación en valor en la categoría de bebidas lácteas de 72.6% , alcanza una participación record de 71% en volumen en postres listos y logra uno de los mejores resultados de participación en este periodo en la categoría de quesos esparcibles llegando a un 51.1% de participación gracias al lanzamiento de Queso Crema Mantequilla. Estas innovaciones ayudaron a que productos que ya estaban en el mercado también crecieran.
Durante el periodo agosto-septiembre, Alpin logró su participación más alta llegando al 80,2% en valor, por su parte, Bon Yurt en adiciones pasó de 71.0% a 75.1%, Yox pasó del 23.2% a 31.4%, Yogur Griego del 60.7% al 73.4% y Boggy llega aun record de participación en volumen con un 77%. Esta positiva respuesta del consumidor se ve reflejada en la última medición de Merco en la que Apina ocupó el primer lugar en el ranking de Merco Consumo.

De igual forma, estos lanzamientos han estado acompañados de un fortalecimiento comercial que permitió llegar a más consumidores, cumpliendo todas sus necesidades. Dentro de las acciones que han permitido a Alpina acercarse al consumidor se encuentran un mejor nivel de servicio que hoy llega al 95%, y una mejor exhibición de productos con personal mejor capacitado en ventas y merchandising, lo que ha facilita ofecer a los clientes mayor disponibilidad y facildad para encontrar los productos. Así mismo, la Compañía también ha fortalecido la capacidad de sus distribuidores aportado a su tecnificación.

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