martes, octubre 27, 2015

Torre Colpatria se iluminó con lazos de colores por el cáncer de seno avanzado

Durante todo el mes de octubre, la Torre Colpatria, la más emblemática de Bogotá, iluminó con lazos de colores, las frías noches capitalinas para conmemorar el mes de cáncer de seno, campaña adelantada por la compañía farmacéutica Novartis. El objetivo de esta campaña fue generar consciencia sobre el cáncer de seno avanzado entre los habitantes de Bogotá, y en general entre los colombianos.
En el mundo, el 50% de los casos de cáncer de seno se diagnostican cuando está avanzado. Según cifras del Sistema de Registro en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Globocan 2012, el DANE y el Ministerio de la Protección Social, en Colombia cada año se diagnostican más de 7.000 mujeres con cáncer de seno y mueren alrededor de 2.500.
Muchas mujeres no tienen signos o síntomas durante las etapas iniciales del cáncer, razón por la cual los exámenes regulares y el autoexamen son importantes. Los exámenes realizados para diagnosticar y vigilar a los pacientes con cáncer de seno incluyen el examen físico e historia clínica, las imágenes (mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear, tomografía axial computadorizada) y la patología (biopsia).