martes, octubre 13, 2015

Rechaza medidas del Gobierno contra sector azucarero

Representado  en el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca - CIEV, el sector productivo de la región rechaza la forma sistemática y reiterada como el Gobierno Nacional ha emprendido acciones que ponen en riesgo la estabilidad social y económica del Sur occidente del país.
Respetuosos de las decisiones proferidas por los entes de control, recibimos con preocupación la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio al sector azucarero y las repercusiones que sobre el empleo podría generar, desestabilizando el desarrollo de 5 departamentos y 47 municipios de esta zona del territorio cuya economía depende de este sector.
Adicional a la pretensión de disminuir los aranceles a las importaciones de azúcar, la SIC impone una sanción confiscatoria que llevaría al cierre de varios ingenios con el consiguiente impacto en el empleo, las rentas para los municipios y todo el encadenamiento productivo.
En consecuencia con lo anterior, el sector empresarial unido solicita explícitamente al Gobierno Nacional considerar el impacto socioeconómico que genera una sanción de este tipo y evaluar la proporcionalidad de la misma.