martes, octubre 20, 2015

Niños colombianos aprenderán a programar desde Puntos Vive Digital

La campaña #YoPuedoProgramar inicia sus actividades en Colombia con la Semana del Código, espacio en el que se habilitarán diversos escenarios de encuentro para aprender y divertirse con un nuevo lenguaje: ¡el de la programación!
Esta iniciativa se desarrolla entre el 19 y el 23 de octubre en América Latina y tendrá su evento de apertura este lunes en Bogotá, desde el Punto Vive Digital Plus del Instituto Técnico Central La Salle, con una actividad que se replicará en 670 de estos espacios tecnológicos instalados en todo el país.
Los profesores serán jóvenes como Nicolás Miranda, un estudiante y desarrollador de juegos de grado 11 del Instituto Técnico Central La Salle, quien le enseñará a programar a unos estudiantes muy particulares: María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven y Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.
La Viceministra Hoyos asegura que esta es una oportunidad de oro para los jóvenes del país para acercarse la programación de una manera didáctica, siendo uno de los pilares de la creación de contenidos digitales. “Esta articulación nos permite ofrecer formación en competencias digitales a los jóvenes del país, desde nuestros Puntos Vive Digital”, declaró.
Para el director de Colombia Joven este es el momento preciso para que la juventud pueda adquirir nuevas habilidades y tengan mejores oportunidades en su vida “especialmente en lo relacionado con la programación pues es un campo en el que el país necesita a los jóvenes con su energía y pasión en una industria que está creciendo exponencialmente la cual incluye video juegos, sistemas de información, aplicaciones móviles y mucho más. Es su cercanía con la tecnología lo que les permite a los adolescentes y jóvenes utilizar estos lenguajes para generar soluciones que transformen no sólo a Colombia sino al mundo”.