domingo, octubre 25, 2015

Movich crece en el mercado y se ubica por encima de la media de ocupación hotelera

“No pretendemos ser los más grandes, pretendemos ser los preferidos”, asegura Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich, cadena que se enfoca al mercado corporativo, viajeros de negocios, del sector productivo de la economía.
En este momento en el que el Estado propende el desarrollo de la hotelería y donde el país goza de un momento clave para el sector turístico y hotelero, la cadena cuenta con gran aceptación por parte de sus clientes presentando un incremento en sus ventas del 30% en el primer semestre de lo que va del año, frente al mismo periodo del año pasado. “Hemos logrado tener un excelente desempeño. La media de ocupación Hotelera según Cotelco está en 52.8% y Movich tiene una tasa de ocupación acumulada al año 2015 del 59%, lo que indica que la cadena se encuentra por encima de la media en Colombia” indica Muñoz.
La cadena ha adoptado un concepto sobrio y elegante que rescata y hace un homenaje a los elementos tradicionales y representativos del país y de cada una de las regiones donde tiene presencia, entre los cuales está el servicio cálido y amable de los colombianos, los paisajes naturales, la gastronomía local y por supuesto sus texturas y colores. Todo esto es lo que Movich ha denominado Sabor Local, siendo este uno de sus principales pilares.  Como complemento a esta propuesta, la cadena hotelera contrató a Nini Andrade Silva, reconocida diseñadora portuguesa premiada internacionalmente por el desarrollo de grandes proyectos de decoración de hoteles alrededor del mundo, quien se inspiró en la cultura colombiana y sus símbolos para la decoración de los espacios de Movich.
Las cifras  de la cadena siguen en aumento, a la fecha el porcentaje de ventas en habitaciones presenta un crecimiento del 25% sobre el año anterior. La venta a huéspedes extranjeros ha incrementado en un 31% y los canales electrónicos han crecido 38% frente al año anterior. Hoy la cadena cuenta con siete hoteles en las ciudades principales del país y se espera que en diciembre de este año hagan la apertura de  su octavo hotel en Colombia, el Hotel Movich Buró 51 en Barranquilla, ubicado en la exclusiva zona de Buenavista. Este contará con 150 habitaciones, salones para conferencia, eventos y congresos con capacidad hasta 500 personas, piscina, spa, gimnasio, zonas húmedas y parqueaderos.
“Estamos en etapa de crecimiento y nuestro plan a nivel Colombia, será continuar con el desarrollo de hoteles de este nivel en las principales ciudades del país. A nivel internacional nuestra visión contempla tener presencia en países como Brasil, EEUU, Centroamérica, entre otros”: Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich.
En Cartagena cuentan con el hotel Movich Cartagena de Indias, miembro de la exclusiva red mundial Small Luxury Hotels of the World; en Cali cuentan con el  hotel Movich Casa de Alférez que también está afiliado a esta red.
En Medellín tienen dos hoteles. Hotel Movich Las Lomas ubicado en la zona cercana al Aeropuerto José María Córdoba, y en la zona del Poblado el InterContinental Medellín, ícono de la ciudad. En Pereira se encuentra el Movich Pereira, un hotel ubicado en la mejor zona de la ciudad, y por último en Bogotá tienen dos hoteles, Movich Chicó 97 y el Movich Buró 26 cercano al Aeropuerto.
Para Muñoz, la generación de valor y la satisfacción de un huésped no quedan en una buena habitación, una buena comida o un buen servicio. Es por esto que Movich se ha propuesto trascender y superar esas expectativas. “En esta cadena nos hemos esmerado no solamente por brindar a los huéspedes servicios hoteleros del nivel que ellos esperan, sino por entregarles valores agregados, que contribuyan al buen desarrollo de los negocios de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, en diciembre traeremos a Medellín y Bogotá al Gurú de la confianza a nivel mundial, Stephen M.R. Covey, con lo que pretendemos entregar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar y vivir de primera mano la implementación, desarrollo y construcción de la confianza en sus organizaciones para obtener mejores resultados. El retorno para los Accionistas cuando hay altos niveles de confi­anza es 3 veces más alta que en organizaciones con baja confi­anza.” afirma el Vicepresidente Comercial de hoteles Movich.
El gurú de la confianza Stephen Covey estará en Medellín el 1 de diciembre y en Bogotá el 2 de diciembre; de esta forma la cadena seguirá trabajando en la  implementación de nuevos servicios que beneficien a sus clientes no sólo en la comodidad y confort que pueden experimentar en las instalaciones de sus hoteles, sino también la oferta de servicios con un enfoque organizacional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, su empresa y sus negocios.