martes, octubre 27, 2015

Enel iluminó de azul la Torre de Pisa

Enel se unió a la campaña global de celebración del 70° aniversario de Naciones Unidas iluminando de azul la Torre de Pisa. El 24 de octubre más de 250 monumentos, iglesias, templos, museos y otros edificios representativos en más de 65 países del mundo, se iluminaron de azul –el color oficial de la ONU- para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas. Enel iluminó de azul también su pabellón en EXPO Milano 2015.
“Participamos con verdadero entusiasmo en esta iniciativa global para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas, iluminando de azul la Torre de Pisa”, afirmó el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace. “Enel comparte totalmente los valores y principios que promueve la ONU a favor de la paz y del progreso social y económico. El sector privado, y en particular el eléctrico, tienen un papel fundamental en el desarrollo sostenible y la estabilidad global, abriendo a todos nuevas oportunidades de crecimiento, respetando el medio ambiente y las comunidades locales”.
“Agradezco a todos los estados miembros el entusiasmo que han demostrado a la hora de celebrar los 70 años de Naciones Unidas en apoyo de la paz, el desarrollo, y los derechos humanos” señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. “Al pintar el mundo con el azul de la ONU por un día, podemos iluminar el camino a un mejor mañana”.
Con un recorrido de Este a Oeste, la celebración mundial empezó por Nueva Zelanda para después trasladarse a Australia con la iluminación de la Ópera de Sidney, con la puesta de sol. A partir de ahí una ola de color azul recorrió países y continentes con la iluminación progresiva de los diferentes edificios que por todo el mundo participaron en este evento internacional.

No hay comentarios.: