jueves, octubre 15, 2015

Cumbre de gas en Cartagena

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, será el encargado de instalar la Cumbre Mundial del Gas, en Cartagena, el próximo 22 de octubre en el marco de la Asamblea de la International Gas Unión – IGU. Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
El evento contará con la presencia de 110 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21  de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales