lunes, octubre 12, 2015

Camilo Reyes Rodríguez, nuevo vicepresidente de Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica

La Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA) eligió durante su Asamblea General de 2015 a Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de AmCham Colombia, como su nuevo Vicepresidente para Gestión Ejecutiva. AACCLA, asentada en Washington D.C., agrupa a 24 Cámaras de Comercio Americanas de la región, que en conjunto representan a más de 20 mil empresas y más del 80% de la inversión de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.
De acuerdo con Reyes, la llegada de AmCham Colombia a la junta directiva de la asociación “incrementa el nivel de representatividad de los intereses y de la capacidad de gestión de nuestra Cámara y sus empresas afiliadas frente a Estados Unidos, a AACCLA y la Cámara de Comercio americana, que es una institución con una gran capacidad de negocios al tener más de tres millones de afiliados”.
Así mismo, AmCham Colombia refuerza de nuevo su posición de liderazgo en AACCLA con la reelección de uno de sus líderes empresariales como parte de la junta directiva de la asociación regional: Camilo Durán Martínez, Presidente de ExxonMobil Colombia –empresa afiliada a AmCham Colombia-. La presidencia de AACCLA fue entregada a Thomas Kenna, Presidente y Director General del Canal Railway Company Panamá.
La agenda de trabajo de AACCLA para su siguiente año de gestión se concentrará en temas de comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, contribuciones de las empresas al desarrollo sostenible, el Estado de derecho, la circulación transfronteriza de datos y la industria del cuidado de la salud.