viernes, octubre 02, 2015

Banco Sabadell adquiere el 4,99% del banco colombiano GNB Sudameris

Banco Sabadell ha adquirido 8.238.084 acciones, representativas del 4,99% del capital social de banco GNB Sudameris por 50 millones de dólares. Banco GNB Sudameris tiene como accionista mayoritario a Gilex Holding B.V., sociedad subsidiaria de Starmites Corporation, S.a.r.l., compañía perteneciente a la familia Gilinski.
La adquisición se complementa con un acuerdo de cooperación comercial de carácter estratégico. El objetivo del acuerdo es aprovechar las oportunidades comerciales mutuas que ofrecen mercados con elevado potencial de crecimiento como son Colombia, Perú y Paraguay, donde está presente la entidad colombiana y Banco Sabadell, a través de sus oficinas de representación.
Esta operación impulsa y refuerza la estrategia de internacionalización de Banco Sabadell, que ya está presente en Colombia y Perú con sendas oficinas de representación.
Banco GNB Sudameris, entidad creada hace más de 90 años, es uno de los principales bancos de Colombia. Cuenta actualmente con unos activos totales de 7.800 millones de dólares, 153 oficinas y 2.600 empleados. Además, tiene desplegada una de las redes de puntos de atención más grandes del país, gracias a su red de oficinas y a los más de 2.200 cajeros automáticos que opera. (www.bancosabadell.com).