miércoles, octubre 28, 2015

Axa, la marca de seguros más valiosa en el mundo, según Interbrand

Por séptimo año consecutivo AXA se ubicó como la marca más valiosa del sector asegurador a nivel mundial, de acuerdo con el ranking “Best Global Brands 2015”, desarrollado por Interbrand.
La aseguradora de origen francés, que cuenta con 103 millones de clientes en todo el mundo, mantuvo su liderazgo en el sector y avanzó cinco posiciones en el ranking de todas las marcas, en comparación con el año 2014.
Cabe destacar que el AXA ocupa el puesto 48 del ranking de las 50 marcas más valiosas del mundo, que es liderado por Apple, con un incremento de 14% y un valor de 9 mil 254 millones de dólares, gracias a diversas acciones como inversión en tecnología y startups, acciones de responsabilidad corporativa y apoyo a diversos programas a nivel mundial para combatir el cambio climático y los riesgos hidrometeorológicos.
“Estamos orgullosos de este reconocimiento; es el resultado del trabajo diario de todos los colaboradores a nivel mundial y de nuestro compromiso por proteger a nuestros clientes”, expresó Fernando Quintero Arturo, Presidente de AXA COLPATRIA.
En un comunicado, Interbrand señaló que las inversiones del Grupo AXA, así como la comunicación que mantiene con colaboraciones y asociaciones, han sido clave para su crecimiento sostenido, y que en 2015 confirma no sólo su dominio como la marca de seguros más valorada en el mundo, sino también su desempeño destacado en los servicios financieros.
El Grupo AXA tiene presencia en más de 59 países y cuenta con una amplia diversificación geográfica, con operaciones en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y con una sólida presencia en mercados con crecimiento potencial en Latinoamérica, como es el caso de Colombia.
“En los últimos dos años, el grupo AXA ha ganado 11 posiciones en el ranking de Interbrand y ha aumentado el valor de la marca en un 30%, lo que genera confianza a  los 103 millones de clientes y nos hace orgullosos de pertenecer a esta compañía”, continúa el doctor Quintero.
En Colombia, el Grupo AXA opera desde el año 2014 gracias al joint venture con Seguros Colpatria, fruto del cual nació AXA COLPATRIA; destacada por ser una unión de liderazgo, innovación, experiencia y conocimiento del mercado internacional y local, permitiendo a AXA COLPATRIA hacer realidad su promesa de valor de “reinventar los seguros” en Colombia.