miércoles, septiembre 23, 2015

Postobón apoya la creación de las microfranquicias en Colombia

Con el propósito de apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en Colombia y lograr que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una microfranquicia, Postobón, la empresa líder de bebidas en el país, se vinculó como aliado estratégico al proyecto microfranquicias, que lideran desde hace un año Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin).
Este proyecto, en el cual se invertirán cerca de US$2,5 millones en tres años, busca que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento o apoyen a los emprendedores que desean iniciar su actividad empresarial mediante una franquicia.
“Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”, anotó, al respecto, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Por su parte, María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, dijo que contar con Postobón es una excelente noticia. “Al vincularse con recursos económicos y conocimiento sobre el negocio, Postobón fortalecerá el apalancamiento financiero que requieren los emprendedores que desean iniciar una microfranquicia, pero no cuentan con recursos suficientes para hacerlo. Esta es la forma de generar progreso y empleo en el país y por eso, Propaís celebra la participación de esta importante compañía”, aseguró.
La alianza se formalizó con la firma del acuerdo entre Postobón y Propaís, acto que se llevó a cabo en el Gun Club, ante delegados de las entidades, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel; el representante de Colombia ante el BID, Sergio Díaz-Granados, y Carlos Novoa, del Fomin.
 Además de Postobón, ya son 27 instituciones que se han vinculado a este programa que se desarrollará durante tres años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Entre los aliados se destacan Acopi , Alcaldía de Envigado, Colfranquicias, Fedecaribe, Fundación Coomeva, Universidad del Atlántico, CDP del Cuero, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia, Universidad Simón Bolívar, Gobernación del Atlántico, Fondo Regional de Garantías del Caribe, Asocámaras, Fundación Ecopetrol y Cámara de Comercio de Medellín.