viernes, septiembre 11, 2015

Los dispositivos móviles están revolucionando el comportamiento de los consumidores colombianos

En pocos años, el acceso a Internet pasó de ser algo esporádico para convertirse en una parte integral de la mayoría de los momentos cotidianos de los colombianos. El crecimiento acelerado de los teléfonos inteligentes en Colombia produjo importantes cambios, tanto en el comportamiento del consumidor como en los medios de comunicación.
Los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles. Según cifras de Google, los colombianos pasan en promedio 4 horas diarias frente a la pantalla de su teléfono móvil, por lo que cada día tienen una mayor libertad para acceder a entretenimiento y búsquedas, lo que a su vez ha llevado a cambiar la manera en que los colombianos hacen compras.
Hoy, Google Colombia le dio la bienvenida a la era de los micro-momentos, concepto que acuñó para referirse a todos aquellos instantes en los que la gente está buscando respuestas o cosas nuevas o tomando una decisión. Durante el evento de presentación de esta nueva era, Google destacó cuatro momentos: "quiero saber", "quiero ir", "quiero hacer" y "quiero comprar", lo que quiere decir que los colombianos usan sus teléfonos inteligentes bien sea para buscar información puntual, indicaciones para llegar a algún lugar, instrucciones sobre cómo hacer una tarea determinada o para hacer compras.
Así mismo, destacó que para las empresas que quieren invertir en su relación con los consumidores, estos momentos son el nuevo campo de batalla para ganar los corazones, las mentes y los bolsillos de sus nuevos clientes.