jueves, septiembre 10, 2015

La Cruz Roja Colombiana y Postobón hacen un llamado para donar agua en www.litrosqueayudan.com

Un llamado público hizo el programa Litros que Ayudan con el fin de que los colombianos aumenten su solidaridad y realicen donaciones en la plataforma www.litrosqueayudan.com, y así poder atender con agua la emergencia humanitaria que tiene lugar en Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander.
El programa, alineado con la Declaratoria de Calamidad Pública, entregará a partir de hoy, por intermedio de la Cruz Roja Colombiana, agua a los colombianos que se encuentran refugiados en los albergues de Cúcuta y Villa del Rosario. Serán más de 8.700 litros de agua que se distribuirán a 1.735 personas. Un apoyo que, de acuerdo con lo estipulado, servirá para cubrir las necesidades básicas de hidratación de estos colombianos durante cinco días.
Más donaciones
Sin embargo, y previendo la atención para más días, se requiere que la solidaridad de los colombianos sea mayor. Por eso, Cesar Augusto Urueña Pulido, director General de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana solicitó donar más agua usando un mecanismo expedito como Litros que Ayudan.
“La donación de agua la debemos canalizar por intermedio del sitio web www.litrosqueayudan.com. Esa es la forma más práctica para que la solidaridad se haga efectiva”, anotó.
Litros que Ayudan es un programa de Postobón y sus marcas Cristal y Oasis, en asocio con la Cruz Roja Colombiana y el apoyo de Place to Pay. Se trata de un espacio virtual en la cual los colombianos pueden hacer donaciones de agua para atender emergencias por desabastecimiento, como la que se vive actualmente en los albergues fronterizos donde se encuentran los colombianos deportados de Venezuela.
El programa aprovecha la capacidad productiva, operativa y logística de Postobón para producir el agua en el lugar más idóneo y poderla transportar en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva donde la Cruz Roja Colombiana la requiera para atender emergencias por desabastecimiento. Además, por cada litro que se dona en la plataforma, Postobón entrega el 25% más haciendo que la solidaridad aumente.
El dinero de las transacciones que se hagan en Litros que Ayudan es administrado por la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, entidad sin ánimo de lucro que entrega certificados a los donantes. Por su parte, la firma Pricewaterhouse Coopers, verifica la transparencia en el uso de los recursos de los donantes

En seis meses de existencia, el programa Litros que Ayudan ha entregado agua para atender emergencias causadas por desabastecimiento en lugares como Salgar, Antioquia, población afectada por un desastre natural de grandes proporciones; Tumaco, Nariño, Puerto Asís, Putumayo y Yopal, Casanare, afectados por contaminación de fuentes hídricas, y Espinal, Tolima, municipio con alto impacto por incendios forestales.