domingo, agosto 23, 2015

Talentos Postobón santandereanos avanzan en sus propósitos deportivos

Los deportistas del programa Talentos Postobón comienzan a hacer historia y a dejar el nombre de Colombia muy en alto.
En su primera participación en Juegos Parapanamericanos, Carlos Danel Serrano, nadador paralímpico oriundo de Bucaramanga, ganó cinco medallas de oro y una de plata, convirtiéndose en uno de los cuatro mejores atletas en estas justas deportivas del ciclo Olímpico que se realizaron en Toronto, Canadá.
Además de lograr medallas para Colombia, Carlos logró su mayor objetivo: clasificar a los Juegos Paralímpicos que se harán en Río de Janeiro en 2016.
Un nadador con récord Mundial
 Carlos Daniel, con tan sólo 16 años de edad es récord mundial en 100 metros pecho-categoría SB7 (minusvalía media), logro que obtuvo en el campeonato Mundial de  IPC Swimming,  realizado en julio pasado en Glasgow, Escocia.  Este record ha hecho que Carlos sea uno de los deportistas más competitivos de la modalidad en todo el mundo.
“Estoy feliz. Hace apenas dos años comencé a competir y en tan poco tiempo he logrado cosas que muchos deportistas aún no”, aseguró el Talento Postobón.
Simón Gómez, listo para el Campeonato Mundial de Vela en Polonia
Simón Gómez, Talento Deportivo Postobón, de 14 años de edad, será el único colombiano que participará en el Campeonato Mundial de Vela, que se llevará a cabo a partir del 25 de agosto en Polonia.
Este campeonato es una de las pruebas más importantes en esta disciplina, en la que participan cerca de 300 navegantes de 60 países. El nivel de competencia es muy alto, sin embargo, Simón, que por primera vez navegará en el mar Báltico, va con muchas expectativas y con amplia motivación para traer importantes resultados para Colombia. Su meta es mejorar el desempeño obtenido en pasado mundial de la modalidad, realizado en Argentina, donde se ubicó en el puesto 38 entre 200 navegantes.