jueves, agosto 13, 2015

Postobón presentó su selección de talentos deportivos

Bajo la premisa de que sus historias son nuestro futuro y fiel a su compromiso de apoyo al deporte, Postobón, la compañía líder en el mercado de bebidas no alcohólicas de Colombia, presentó la selección de Talentos Deportivos Postobón, un grupo de 25 deportistas entre los 12 y 20 años, que se convertirán en futuros campeones y ejemplos de vida a seguir para muchas generaciones.
Talentos Deportivos Postobón es un programa de apoyo integral a futuras estrellas del deporte colombiano. No es una patrocinio como tal, es una plataforma de intervención que brinda apoyo integral a jóvenes convencidos de su potencial. Su propósito es que logren resultados a corto y largo plazo en disciplinas incluyentes, atractivas y directamente relacionadas con poblaciones juveniles a las que conectaremos con nuestros deportistas.
A la convocatoria del programa, que se realizó en febrero de este año, se presentaron más de 700 deportistas de 14 departamentos de Colombia. Luego de un proceso de selección y depuración regido por parámetros técnicos, fueron seleccionados 25 atletas de 20 municipios de Colombia que hoy conforman esta selección.

Apoyo
Los deportistas seleccionados por Postobón recibirán apoyo en especie para potenciar sus capacidades de cara a los eventos del Ciclo Olímpico, los campeonatos mundiales y las grandes competiciones internacionales y nacionales en las que participarán. Esta ayuda se traduce en cinco líneas de acción:
1.    Consecución de recursos humanos y técnicos para mejorar su desempeño deportivo.
2.     Respaldo para movilidad nacional e internacional.
3.    Adquisición de implementos y dotación deportiva especializada.
4.    Acompañamiento en planes de alimentación y nutrición especializada.
5.    Soporte educativo para la formación integral.
Además, Coldeportes, máxima instancia del deporte nacional, puso a disposición del programa un equipo técnico que acompañará a los talentos en el cumplimiento de metas.
Talentos Deportivos Postobón es un programa que hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos, la cual tiene, entre otros, un marcado foco hacia los hábitos de vida responsables. “Postobón trabaja permanentemente en iniciativas para incentivar una vida equilibrada basada en el deporte y en hábitos sanos. Esto es clave para nosotros y lo hacemos dentro de la iniciativa Uno más Todos. De esa forma, programas como este ayudan a hacer del deporte una vía expedita para la formación de ciudadanos ejemplares”, manifestó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de la compañía.

Caterine, Santiago y Juan Pablo
Talentos Postobón cuenta con el acompañamiento de Caterine Ibarguen, campeona Olímpica y Mundial de Salto Triple quien hoy en día es una de las 10 atletas más importantes del mundo. También participan Santiago Botero, ex campeón Mundial de ciclismo, un ejemplo de disciplina y constancia deportiva, y Juan Pablo Angel, un deportista consagrado, que se ganó la admiración de todos los colombianos. Ellos serán los padrinos del programa y apoyarán, inspirarán y estarán con los talentos para reiterarles el valor que tiene ser ejemplos de vida.