domingo, agosto 23, 2015

“Música para viajar” realiza la primera convocatoria abierta para grupos de música académica y colombiana

OPAIN S.A y la Orquesta Filarmónica de Bogotá lanzaron la Primera Convocatoria abierta a grupos de diferentes formatos instrumentales para que hagan parte del programa “Música para Viajar”.  Esta iniciativa, sin precedentes en el ámbito musical y en el sector aeroportuario, busca abrirle las puertas a nuevos talentos para que hagan parte del objetivo de acompañar con música a los  viajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Por medio de  esta convocatoria, se invita a los grupos musicales conformados por mínimo 3 integrantes, máximo 8, a presentar propuestas de concierto con una duración de entre 30 y 50 minutos.  Los grupos estarán divididos en dos categorías: Música Académica y Música Colombiana, ya que  se busca ofrecer a los pasajeros un contacto tanto con la música clásica como con los ritmos e instrumentos propios de la cultura y la identidad del país.
Esta convocatoria contará con el respaldo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la evaluación musical de los participantes y con la disponibilidad de los espacios públicos del Aeropuerto El Dorado, en los cuales se realizarán las audiciones en vivo de los grupos musicales preseleccionados (10 en total).
De igual forma, el proceso contará con la plataforma tecnológica necesaria para realizar una convocatoria abierta a todos los interesados y para promover la participación del público en la votación y selección de los ganadores en cada categoría.
Andrés Ortega, Gerente de Opain, agregó: “Esta alianza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a fortalecer la experiencia de nuestros viajeros y visitantes a través de la cultura, a promover nuevos talentos y a acompañar el posicionamiento de Bogotá como destino turístico y cultural”.
“La idea de unir viaje y música surge precisamente de la consideración de que la música, en sí misma, es un viaje por dentro en la mente” señaló David García, Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Habrá una agrupación ganadora por cada categoría (Música Académica y Música Colombiana), cada una de las cuales recibirá como premio 10 millones de pesos, y se presentará el 23, 24 y 25 de septiembre  de 2015 en El Aeropuerto El Dorado  como parte de la Segunda temporada de “Música para Viajar”.