martes, agosto 04, 2015

Google Transit ahora también ayuda a planear los viajes en el Metro de Medellín

Facilitar el acceso a la información para el ciudadano en aras de mejorar su servicio es uno de los retos permanentes del Metro de Medellín, por lo que, como parte de la celebración de sus 20 años, el Metro en alianza con Google, logró que la información de las siete líneas que opera directamente (A, B, J, K, L, 1 y 2) esté disponible en Google Transit.
Mediante internet, en la plataforma Google Maps, los ciudadanos podrán, desde computadores de escritorio o equipos móviles, programar de manera gratuita sus viajes en el sistema METRO y tomar decisiones inteligentes de movilidad.
Medellín es la segunda ciudad de Colombia en introducir la información de su transporte público en Google Transit, luego de Bogotá, que lo hizo con Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Y qué mejor momento para presentar el nuevo servicio que en la Feria de las Flores, cuando miles de colombianos y extranjeros viajan en el sistema no solo hacia su trabajo, estudio o diligencias particulares, sino rumbo a las actividades de la Feria.
Esta herramienta permitirá que propios y visitantes programen sus recorridos usando el sistema Metro. Además, como la plataforma es la de Google Maps, las rutas se muestran en todo un mapa de ciudad – región, lo que facilita la ubicación con precisión y la observación de referentes cercanos a las estaciones del sistema.
La Empresa de Transporte espera, más adelante, agregar el tranvía de Ayacucho y dos nuevos metrocables – líneas M y H – y las cuencas 3 y 6 de buses.