martes, agosto 25, 2015

Fundación Terpel lanza Aventura de Letras

La Fundación Terpel presentó su nuevo Programa Bibliotecas Escolares – Aventura de Letras, a través del cual se busca incentivar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del país.
Con este Programa, que consiste en la entrega y adecuación de bibliotecas escolares  con una colección seleccionada de más de 1.000 títulos cada una, la Fundación Terpel continúa trabajando por mejorar la calidad de la educación en el país; en este caso, fortaleciendo en los estudiantes competencias básicas en lenguaje que aportan tanto herramientas indispensables para la apropiación y generación de conocimiento como habilidades de comunicación.
Según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, los colombianos solo leen 2,2 libros al año por habitante, mientras que en países como Chile y Argentina cada persona lee 5,4 y 4,6 libros anualmente. Según el DANE, menos de la mitad de los habitantes en el país lee libros y la mayoría de los que lo hacen es por una obligación laboral y/o académica.
“Desafortunadamente, uno de los factores que influyen negativamente en la educación de los niños y jóvenes colombianos es la falta de disponibilidad de recursos educativos. Con Aventura de Letras, la Fundación Terpel pone a disposición de estas instituciones educativas libros y textos escolares de calidad para que los niños del país puedan aventurarse en un mar de historias desconocidas, reír, reflexionar e incentivar su creatividad y el gusto por la lectura”, destacó Silvia Madriñán, Directora de la Fundación Terpel.
En esta primera fase del Programa se entregarán tres bibliotecas con libros de ficción, literatura, informativos, documentales, obras de referencia, libros de promoción de lectura y apoyo al docente y material especial compuesto por CDs y DVDs, beneficiando de manera directa a más de 5.000 estudiantes y 30 docentes en las ciudades de Neiva, Montería y Cúcuta.