viernes, julio 17, 2015

La posición Uber frente al hipotético bloqueo de la aplicación

Según la posición oficial de Uber Colombia sobre la hipotética normativa que buscaría bloquear la aplicación en el país, "la regulación de la movilidad y el futuro del libre uso de internet en Colombia no pueden definirse bajo la amenaza de las vías de hecho y en favor de viejos monopolios que controlan y se lucran de los cupos de taxis".
A lo que agregan que "el camino que pretenden tomar el Ministerio de Tecnologías de la Información, el Viceministro Enrique Nates y el Superintendente Javier Jaramillo no sólo sacrifica la libre competencia, sino que condena la innovación tecnológica en el país a un futuro de incertidumbre jurídica. De bloquear cualquier aplicación de internet el MinTIC atentaría contra el libre uso de la red y el futuro del emprendimiento tecnológico en Colombia".
Además, dicen, es preocupante la sola pretensión de una Ley, como la impulsada por el Viceministro y el Superintendente de Transporte, que persiga al ciudadano por ejercer su derecho a escoger libremente una alternativa de movilidad segura, confiable y eficiente. 
Finalizan diciendo que "invitamos al Ministerio de Transporte a que reconsidere esa iniciativa y en su lugar escuche a los cientos de miles de colombianos que claman por una regulación para alternativas como Uber. Una vez más, nos ponemos a su disposición para aportar en la construcción de un nuevo marco reglamentario, como lo hicimos recientemente en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México".