martes, julio 14, 2015

El nuevo A350 XWB visitó Colombia por primera vez

El avión más moderno del mundo, el A350 XWB, hizo su debut en Colombia aterrizando por primera vez en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Después de visitar São Paulo y Campinas (Brasil), y antes de poner rumbo a los Estados Unidos, Bogotá fue la última parada de la gira de presentación del A350 XWB en América Latina.
Tras la llegada del A350 XWB a El Dorado, Airbus dio la bienvenida a altos representantes de aerolíneas, funcionarios del gobierno y del ejército, y medios de comunicación a la exposición estática en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de Colombia. El día 10 de julio, el A350 XWB realizó un vuelo demostrativo con invitados especiales, sobrevolando la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR) en Rionegro. Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, ha ordenado 10 A350 XWB.
El A350-900 MSN 2 presentado en Bogotá es un avión de pruebas de vuelo equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos en clase business totalmente reclinables con cuatro sillas por fila, y 210 asientos en clase económica en filas de nueve sillas. El avión está dotado con un equipo especial para pruebas en vuelo.
El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con una capacidad para 369 pasajeros en una configuración de dos clases, el A350 XWB tiene una autonomía de hasta 8.000 millas náuticas (14.800 km). La aeronave cuenta con lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, tecnología de vanguardia que se traduce en unos niveles insuperables de eficiencia, con un ahorro del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.
El A350 XWB cuenta con un diseño más espacioso en su interior que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos estilo cama más lujosos; en clase económica, el fuselaje extra ancho permite tanto una configuración de asientos con máximo confort como una configuración más densificada. Los pasajeros disfrutan también de ventanas panorámicas más amplias, maleteros superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como lo último en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad. A finales de junio de 2015, los pedidos en firme del A350 XWB ascendían a 781 aviones de 40 clientes de todo el mundo.