viernes, julio 17, 2015

Compensar destaca su Agencia de Colocación de Empleo

La Caja de Compensación Compensar, comprometida con los bogotanos y cundinamarqueses, a través de su agencia de empleo, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores apoya a las personas desempleadas, brindándoles acompañamiento en el proceso de capacitación y búsqueda laboral.
Por medio del mecanismo de protección al césate y su seguro de desempleo, Compensar permite a las personas, sin trabajo, continuar con el pago de salud y pensión y adicionalmente ofrece orientación y capacitación para vincularse laboralmente en el menor tiempo posible a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la entidad.
Los resultados de esta gestión son muy positivos, ya que el número de colombianos beneficiados a través de su mecanismo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en 2014 alcanzó las 47.000 personas y en lo que va del 2015, 32.000 se han registrado en sus nueve sedes, ubicadas en Bogotá, Soacha, Mosquera, Tenjo y Girardot, alcanzando así más de 87.000 personas.
De igual forma, este año, en tan solo 4 meses, cerca de 16.000 desempleados han recibido orientación laboral, más de 40.000 han sido capacitados para mejorar sus competencias y 2.362 han conseguido un nuevo empleo, que sumados con los 4.298 del año anterior, suman 6.660 personas ubicadas laboralmente. 
Por otro lado, en el 2014 Compensar otorgó más de 5.100 seguros de desempleo y en el 2015 ya son cerca de 2.700 los beneficiados con este aporte que durante seis meses, incluye los pagos a EPS, Fondo de Pensiones, y la continuidad en el subsidio monetario para quienes venían  recibiendo dicha cuota.
Con el apoyo a los colombianos que han perdido su empleo y a sus familias, Compensar continúa haciendo parte de la transformación de la comunidad y contribuyendo a la prosperidad colectiva.