miércoles, julio 22, 2015

Accenture compra a BBVA su participación en Solium

Accenture refuerza sus capacidades de cloud híbrida y mobility en Europa con la adquisición de la totalidad de Solium, una empresa de tecnología con sede en Madrid. Las condiciones de la operación no se han hecho públicas.
Accenture fundó en 2001 Solium como una joint venture junto con BBVA, entidad que hasta este momento de la venta poseía el 66,7% de la sociedad. Accenture ha adquirido ahora la participación de BBVA, por lo que pasa a ser propietaria en exclusiva de Solium. Como parte de la operación, Solium continuará prestando servicios de cloud híbrida a BBVA durante los próximos cinco años.
Solium ofrece conocimientos técnicos específicos que hacen posible adoptar un modelo de cloud como as a service, incluyendo experiencia en cloud híbrida y privada, tecnologías cloud para SAP HANA y gestión de infraestructuras de movilidad. Su base de clientes procede fundamentalmente del sector financiero en Europa y especialmente en España, aunque también trabaja con empresas de otros sectores como los de recursos naturales, consumo, comunicaciones y tecnología.
La incorporación de Solium permitirá a Accenture facilitar la transformación digital de sus clientes a través de la integración en la Plataforma Cloud de Accenture, la herramienta de gestión multicloud que acelera y simplifica el consumo, el delivery y la integración de servicios en el ecosistema cloud.
"Nuestros clientes saben muy bien que la tecnología cloud es un medio para alcanzar un fin, pero es un medio que les permite acelerar la innovación y crear capacidades de negocio totalmente nuevas”, según Mark Beaton, senior managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. “Esta adquisición responde a nuestra visión Intelligent Business Cloud, que ofrece un marco para acelerar la adopción de un modelo de ‘todo as a service” por parte de nuestros clientes.”
La adquisición también reforzará las capacidades de Accenture en operaciones y optimización de infraestructuras, incluyendo la implementación y gestión de arquitecturas cloud, tecnologías de bases de datos como servicio, middleware y modelos de infraestructuras convergentes. Como resultado de la operación, 65 profesionales de Solium se incorporarán a Accenture y seguirán trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.
“Ante el elevado nivel de regulación en sectores como la banca, los seguros y las utilities, las empresas necesitan modelos de cloud e infraestructuras que sean seguros, que cumplan la normativa y que sirvan de base para crear una empresa digital ‘as a service”, según Manuel López Ordóñez, managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en España. “La incorporación de Solium a Accenture refuerza nuestras capacidades para ofrecer soluciones de cloud híbrida a clientes de empresa en estos sectores regulados.”
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 336.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. www.accenture.es