lunes, junio 01, 2015

TEAM firma acuerdo para adquirir el cien por ciento de la operación de BredenMaster, empresa chilena

La multilatina TEAM, líder en el sector de grasas y aceites vegetales comestibles del mercado colombiano, ha firmado un acuerdo para la adquisición del cien por ciento de la operación BredenMaster, compañía chilena líder en la producción y comercialización de productos de panadería congelados.
“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, el cual representa un paso más en la estrategia de diversificación e internacionalización que nos trazamos desde hace unos años en TEAM. En el mercado chileno estamos presentes desde 2006, y con esta adquisición reforzamos nuestro interés en expandir nuestras fronteras y líneas de negocio, así como nuestros lazos con Chile”. Aseguró Luis Alberto Botero, Presidente de TEAM, tras la firma del acuerdo comercial.
BredenMaster, es una compañía con 19 años de experiencia en el mercado chileno. Produce aproximadamente 200 productos en las categorías de panes tradicionales, masas dulces y masas saladas. Cuenta con una planta con los más altos estándares de tecnología y un centro de distribución ubicado en el parque de negocios Enea, uno de los parques industriales más importantes de Santiago.
“Confiamos que la firma de este acuerdo nos permitirá seguir creciendo como compañía y continuaremos abriendo nuevas oportunidades de negocio. Contar con la experiencia y conocimiento del mercado de BredenMaster, es fundamental para lograrlo”, reiteró Botero.
BredenMaster pasará a ser empresa del Grupo Team y contará con el respaldo, trayectoria y experiencia de la multilatina colombiana y así apalancar su proceso y planes de expansión. De esta manera, BredenMaster continúa como una empresa independiente que se traduce en que no tendrá ningún cambio en su operación y equipos profesionales.
TEAM ha estado presente en el mercado chileno desde 2006 y actualmente fabrica y comercializa importantes marcas como Margarina Doña Juanita, Manteca Amasa y de aceite de oliva Kardamili y Mestre, las cuales representan el 14% del mercado en ese país. En 2013, con una importante inversión en su planta, puso en marcha la refinería física de aceites más moderna de la región.