miércoles, junio 10, 2015

SuperSociedades somete a control a Prebuild Colombia S.A.S. y a Ekko Promotora S.A.S.

La Superintendencia de Sociedades mediante resoluciones 300-001934 y 300-001935 de junio de 2015 confirmó la decisión de someter a control, el máximo grado de supervisión en los términos del artículo 85 de la Ley 222 de 1995, a las sociedades Prebuild Colombia S.A.S. y Ekko Promotora S.A.S..
Antes del sometimiento a control, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, ordenó la práctica de investigaciones administrativas sobre las anteriores entidades con el propósito de establecer el cumplimiento de las normas legales relativas a la organización de las sociedades, sus prácticas contables, sus libros y archivos y de identificar si existen irregularidades en su funcionamiento.
Una vez practicadas las mencionadas visitas, un amplio grupo de expertos de la Superintendencia de Sociedades, pudo establecer que hay una falta de capacidad administrativa de las sociedades que se ha traducido en la incapacidad de atender con oportunidad las solicitudes de información financiera hechas por esta superintendencia.
También se observa un incumplimiento frente a algunas entidades bancarias, que presuntamente responde a la crítica situación de carácter administrativo por la que atraviesan estas dos sociedades.
Sumado a lo anterior, a la fecha de expedición de la primera resolución, no se había realizado la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas para la aprobación de estados financieros e informes del ejercicio 2014, lo que claramente va en contravía de las disposiciones legales vigentes.