miércoles, junio 17, 2015

Ford reveló la tecnología del nuevo Ford GT

Ford reveló los detalles de algunas de las nuevas tecnologías desarrolladas para el nuevo Ford GT, el superdeportivo sucesor del mítico GT 40, que fue presentado en el Salón Internacional de Detroit en enero del 2015. Este modelo es una muestra de las innovaciones desarrolladas por el equipo de ingeniería de la empresa.
Entre las novedades incluidas en el nuevo Ford GT, se destaca la carrocería de fibra de carbono, la aerodinámica activa, el motor V6 EcoBoost con más de 600 CV, la suspensión ajustable, los frenos de carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable. 
El superdeportivo cuenta además con más de 50 sensores diferentes que recolectan información sobre el desempeño, la posición del conductor y el ambiente externo, generando más de 100 gigabytes de datos por hora que son recopilados y analizados por más de 25 sistemas computarizados para simplificar la experiencia de conducción. Como  referencia, esta red integrada es capaz de procesar 300 megabytes de datos por segundo que equivale a más de 10 millones de líneas de códigos de computadora.
Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, informó que serán producidas apenas 250 unidades del Ford GT por año: “Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que incorpora una década de innovaciones tecnológicas.” Según Fields, el superdeportivo tendrá un precio compatible con la categoría, muchas de sus tecnologías estarán disponibles también en otros vehículos de la marca que contribuirán principalmente al aumento de la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible.
Para el desarrollo del Ford GT se utilizó equipamiento de punta, como el laboratorio de realidad virtual que permite a ingenieros y diseñadores visualizar e interactuar con un modelo digital del vehículo tal como lo haría un conductor.  "Esta tecnología nos ayuda a analizar el vehículo desde el punto de vista de los clientes mucho antes que se haga realidad, anticipando necesidades y condiciones de uso", dijo Elizabeth Baron, especialista en Realidad Virtual de Ford.
A diferencia de otros superdeportivos, que utilizan los motores de 8 o 12 cilindros, la potencia del Ford GT es de un motor V6. La ventaja de un motor más chico es que permitió a los diseñadores generar una carrocería mucho más aerodinámica. De frente se observan dos grandes arcos encima de las ruedas traseras, con revestimientos que ayudan a canalizar el aire para refrigerar el motor y, al mismo tiempo, mantener el chasis con mayor adherencia al suelo.