miércoles, junio 24, 2015

El seguro de vida, parte fundamental en la planeación financiera

El seguro es uno de los componentes más importantes cuando de alcanzar sueños y lograr objetivos se trata; protege contra las eventualidades que se pueden presentar sin previo aviso en la vida haciendo que esos sueños queden a mitad de camino.
Por esta razón, Old Mutual Seguros de Vida S.A., lanzó el nuevo Seguro de Vida e Incapacidad, un producto simple y flexible, que ofrece cobertura de muerte e incapacidad total y permanente. Una solución que complementa la oferta de productos de protección dentro de la planeación financiera de las personas y las familias.
Dejar a la familia protegida económicamente en caso de una ausencia definitiva es quizá el mayor motivador a la hora de pensar en un seguro de vida. Sin embargo, existen otros motivos: por ejemplo, un seguro de vida permite tener liquidez para cubrir necesidades inmediatas, evitando que el patrimonio se afecte en gran medida, y puede cubrir los impuestos que se presenten en las sucesiones ilíquidas —cuando una persona muere y aún no se ha hecho la sucesión— como el de renta y a la riqueza.
En este caso, el Seguro de Vida e Incapacidad complementa la oferta de productos de seguros con el fin de ofrecer protección adicional que responda a las necesidades de nuestros clientes en su proceso de planeación financiera integral.
Se trata de un producto ideal para brindar cobertura a la familia, en caso de que alguna situación afecte la vida de la persona que es su sostén económico. Un respaldo financiero importante para resguardar a las familias ante situaciones a las que muy pocas veces las personas llegan bien preparadas.
Una inversión adicional dentro del proceso de planeación financiera, el cual permite cumplir los objetivos y metas, aunque en el camino haya un obstáculo. Es una forma de poder completar las metas, estar protegido frente a las eventualidades de la vida que, aunque parezcan poco probables, suelen suceder en no pocas ocasiones.