jueves, junio 04, 2015

La ANDI y ProBogotá Región se unen para conocer la visión de ciudad de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

Con el objetivo de iniciar una conversación académica sobre los principales problemas de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– y la Fundación para el Progreso de la Región Capital –ProBogotá Región–, con el acompañamiento de la Casa Editorial El Tiempo, realizarán una serie de encuentros para que los empresarios conozcan de primera mano las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de la capital de la República.
En total se realizarán 3 encuentros, distribuidos de la siguiente manera:

1.       El 5 de junio: panel con los aspirantes a la Alcaldía para conocer su visión de ciudad.
2.       El 30 de julio: foro sobre los desafíos de la administración pública de Bogotá.
3.       El 14 de octubre: debate final con los candidatos a la Alcaldía que estén punteando en las encuestas, en el que se tocarán todos los temas concernientes a la ciudad.
El primer panel, que se realizará este viernes 5 de junio durante la Asamblea Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI, contará con la moderación de los Presidentes de la ANDI, Bruce Mac Master,  y de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata.
A este primer panel, que se realizará en el Hotel JW Marriott entre las 10 am y las 12m,  asistirán los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, Clara López, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.
En el panel los aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de Gobierno así como su visión de ciudad, hechos que son de suma importancia para el sector privado y la población en general.
“Esta alianza demuestra el interés que el sector privado tiene en trabajar conjuntamente para hacer que las cosas pasen y pasen bien. Esperamos con estos tres encuentros logremos discutir constructivamente los principales temas que preocupan al sector privado y a los bogotanos, contribuyendo a que en las próximas elecciones los ciudadanos voten de manera responsable e informada”, sostuvo Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, aseguró por su parte que “es preciso conocer cuanto antes cuáles son las visiones de ciudad que cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá tiene. Abrir estos espacios de debate son importantes para toda la ciudadanía; debemos empoderarnos de la mejor manera para hacer uso de nuestro derecho democrático al voto”.