viernes, junio 05, 2015

Coca-Cola FEMSA inauguró en Tocancipá nueva planta embotelladora de bebidas

Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina, con la presencia del Señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
La inversión de Coca-Cola FEMSA supera los 250 millones de dólares y su cronograma de obras inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015.
“En 2013 anunciamos la construcción de esta nueva planta de Coca-Cola FEMSA, uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual forma parte del Parque Industrial FEMSA y hoy nos enorgullece inaugurarla como una muestra más del compromiso de nuestra Compañía con el país. La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua así como el uso eficiente de  energía, que proyecta un ahorro de entre el 20 y el 40%, lo que hace de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica”, dijo John Santa Maria, Director General Coca-Cola FEMSA.
La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana, representadas en una capacidad instalada en la Fase I de dos líneas grandes de producción  de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio de 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año. El proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, permitiendo a Coca-Cola FEMSA dar respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado.
“El Parque Industrial FEMSA está enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia.  El proyecto está acompañado de una inversión de un millón de dólares para el desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá, cuya ejecución empezó en 2013”, enfatizó John Santa María.