sábado, junio 20, 2015

Certifican al hotel The Ritz- Carlton de San Juan

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, hizo entrega a la gerente general del hotel The Ritz-Carlton, San Juan, Jacqueline Volkart, de la Certificación de Instalación Turística Sostenible. Este es el primer hotel resort en Puerto Rico en recibir esta certificación y la quinta hospedería certificada dentro del Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible de Puerto Rico de CTPR.
“En la Compañía de Turismo estamos muy complacidos de contar con el primer hotel resort dentro de nuestro Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible, lo que es indicativo de que  estamos firmes en nuestro empeño de ofrecerle las herramientas a nuestros socios en la industria para diversificar la oferta que podemos brindar como destino y el fortalecer el Turismo Sostenible en Puerto Rico”, indicó la Directora de Turismo. “Hoy me llena de satisfacción haber entregado tan significativa certificación al hotel The Ritz-Carlton, San Juan, y les felicitamos por su compromiso y diligencia en convertir a tan renombrada hospedería en una bandera de Turismo sostenible”, añadió, Rivera Rocafort.
"Nuestro resort es el primer hotel de lujo certificado en la Isla, en combinar una experiencia de viaje de lujo con las prácticas de sostenibilidad", dijo la Gerente General, Jacqueline Volkart, durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el hotel. "Estamos orgullosos de haber sido galardonados con la certificación de Instalación Turística Sostenible, pues nuestro compromiso con el medio ambiente sigue siendo uno de los objetivos más importantes de The Ritz -Carlton Hotel Company en todo el mundo.
El proceso de certificación del hotel The Ritz- Carlton comenzó desde septiembre 2014; en octubre 2014, comenzó el proceso de capacitación por parte de la División de Turismo Sostenible al Green Team del hotel, compuesto por empleados de cada área operacional y en diciembre 2014, se llevó a cabo la evaluación de cumplimiento con criterios básicos del Programa.
“En la Compañía de Turismo estamos muy comprometidos con el desarrollo del Turismo sostenible y por esto fomentamos la construcción o conversión a hospederías verdes, a través de la orientación que ofrece nuestro personal de la División de Turismo Sostenible a los hoteles, paradores y bed & breakfast, que endosamos, por eso nos enorgullece destacar que, además de las cinco hospederías certificadas, una veintena de adicional ha solicitado ingreso al Programa, y están en proceso de cumplimiento con los criterios básicos”, expresó la Directora de CTPR.  “Tenemos la certeza de que el turismo sostenible es está en su mejor momento de para expandirse, lo que es realmente importante para la conservación del ambiente y la diversificación de Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.