martes, junio 23, 2015

Asosimmental donará dosis de semen de la raza en Agroexpo

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces, donarán 1.000 dosis de genética de la raza en el marco de Agroexpo que se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias.
El objetivo de la campaña de donación que inicia su primera fase en Agroexpo tiene como propósito entregar durante el segundo semestre de año 30.000 dosis y dar comienzo a la masificación del uso de la genética de las razas Simmental y Simbrah en la ganadería colombiana.
Manuel Blanco director de la Asociación precisó que “sortearemos todos los días 100 dosis de semen, haciendo entrega de las dosis a los ganadores que se registren durante el día en stand de la Asociación, el cual estará dividido por regiones y atendido por un técnico especializado”.
El dirigente gremial agregó que con la base de datos que se recoja durante Agroexpo, se realizará la entrega del resto de dosis en las zonas del Altiplano Cundiboyacense, Montería y Sucre, Magdalena Medio y Pie de Monte Llanero.
Blanco informó que “lo que queremos es dar a conocer los beneficios del doble propósito de la raza y la obtención de los mejores índices de sanidad, longevidad y fertilidad”.
Otro de los objetivos según el presidente de Asosimmental es beneficiar al ganadero que quiera ser partícipe con esta alternativa rentable y económica para la producción de leche.
Sumado a ello, capacitarán y orientarán gratuitamente a los productores con personal calificado de la Asociación, en manejo, uso de biotecnologías reproductivas y alimentación.
El desarrollo de este plan se realizará mediante alianzas estratégicas por medio de las alcaldías, con municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Córdoba, Meta, Casanare y Sucre.