martes, junio 30, 2015

Arpro construye Urban Logístico

Respondiendo a las necesidades de la ciudad,  Bogotá contará con un nuevo parque de bodegas. Se trata de Urban Logístico, proyecto diseñado con un doble propósito: solución de espacios para almacenamiento (en racks o a granel), logística y/o procesos industriales de bajo impacto, como primer uso, y solución de oficinas de bajo costo, para administración, ventas o back officce, como segundo uso. El anuncio fue hecho por Arpro S.A., que con este proyecto extiende su marca Urban, sello con el cual la firma ha desarrollado otros proyectos exitosos como Urban Plaza, edifico que identifica la esquina de la calle 90 con carrera 11, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con Diego Lobo-Guerrero, gerente del proyecto, el parque logístico que se encuentra en etapa de comercialización a través de derechos fiduciarios, se creó con la  estructura de propiedad unificada orientada a inversionistas que busquen una inversión segura de renta. De esta manera se tiene versatilidad para atender en mercado de arrendatarios, un esquema inmobiliario innovador con poca oferta en el mercado.
Urban Logístico-Bodegas está ubicado en la  Zona de Fontibón, muy próximo al aeropuerto el dorado, sobre la carrera 116, vía que conecta la calle 13 con la avenida de la esperanza, paralela a la pista del aeropuerto. Esto le permite fácil acceso a la zona de carga del aeropuerto y muy buena conexión  con los ejes de entrada a Bogotá, desde Medellín y Cali.
“Debido a la escasez de tierra, la oferta de bodegas se ha tenido que trasladar a municipios aledaños a Bogotá, lo cual hace que la ubicación de Urban Logístico sea privilegiada”, asegura Lobo-Guerrero al destacar que el conjunto de bodegas queda dentro de la ciudad, ofreciendo tamaño y especificaciones, en términos de altura, diferenciadores en el segmento, junto con fácil acceso vial, cercanía al aeropuerto internacional el Dorado y doble propósito, pues permite tener bodegas y oficinas administrativas en el mismo sitio, lo que convierte el proyecto en una oportunidad de inversión muy atractiva. 
El impacto urbano del parque logístico corre por cuenta de una fachada en ladrillo a la vista, condición que le da un carácter de sobriedad y solidez, proyectando una arquitectura clásica, que contrasta con la tecnología que involucran todos los sistemas y redes que lo componen.
Urban Logístico tendrá un área arrendable de 9.351 M2 distribuidos en un total de 10 bodegas.